CRISTO VOLVERÁ PARA JUZGAR

Por: Christopher Love.
En: The Penitent Pardoned, pp. 181-185.

Traducido al español por: Carlos J. Alarcón Q.

El regreso de Cristo para juzgar al mundo no es solo una doctrina terrible para Félix [Hechos 24:25], sino que puede hacerte temblar como cristiano en los siguientes casos:

Primero, la doctrina de la venida de Cristo puede hacer temblar a los hombres culpables de actos de opresión y violencia en los Tribunales de Justicia,

Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad. Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace. (Eclesiastés 3:16-17)

Es decir, juzgar cada propósito y cada obra. Cuando Dios venga a los puestos de juicio y de justicia, y diga que hay maldad, y diga que hay soborno y que hay aplazamiento de la causa de los pobres, ay de todas las opresiones a los pobres, y de sus rostros agobiados en los Tribunales de Justicia, muchos de los cuales son sedes de violencia y no Tribunales de Justicia, Cristo vendrá a juzgar cosas que los hombres no juzgarán; Los hombres no juzgarán a los adúlteros, sino que a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios. Los hombres no juzgarán a los hombres por herejía, sino que Dios los juzgará, la venida de Cristo es terrible para todos los hombres que viven ejerciendo la opresión y la violencia en los Tribunales de Justicia.

Segundo, El regreso de Cristo para juzgar es terrible para todos aquellos que, para salvar su provecho mundano, se avergüenzan de profesar el Evangelio de Cristo. ¡Oh! La venida de Cristo es un momento terrible para ellos.

Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. (Marcos 8:38).

Te ruego que te fijes, aquí hay dos respuestas a una objeción en estas palabras. Primero, los hombres podrían decir, por qué bendito Jesús ¿quién se avergonzaría de ti? si Cristo estuviera en la Tierra, nunca nos avergonzaríamos de Cristo; Por tanto, Cristo añade: el que se avergonzare de mí y de mis palabras: aunque no se avergüencen de la persona de Cristo, sin embargo, pueden avergonzarse de sus palabras. Entonces los hombres pueden objetar y decir, ¿por qué si realmente estuviéramos en un tiempo pacífico, seguro para profesar a Cristo? pero ¿qué si viviéramos en un lugar inicuo, y en medio de un pueblo inicuo, no toleraría Cristo que sujetemos un poco nuestras cabezas y salgamos heridos por ello? no, dice el Cristo, el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él (…). Nunca será tan malo el lugar, por lo que no debes estar avergonzado de Jesucristo y de sus palabras; si lo estás, el Hijo del Hombre se avergonzará de ti cuando venga con la gloria de su Padre. La venida de Cristo es terrible para todos ustedes, que se avergüenzan de profesar a Jesucristo en una época y un lugar pecaminosos y adúlteros en los que viven, se los dejo para vuestra aplicación.

Tercero, el regreso de Cristo para juzgar es terrible para todos los que pasan sus días en el placer y los disturbios, la venida de Cristo es terrible para ellos,

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

(Lucas 21:34)

Hombres que viven en disturbios y excesos, y en el placer, no hacen más que mimar su carne y alimentarse a sí mismos, para hacerse un bocado más dulce tanto para los gusanos como para el diablo, la venida de Cristo será un momento terrible para ellos.

Cuarto, el regreso de Cristo será terrible para todos aquellos que no sienten un amor sincero por Jesucristo. Marcarás sólo una porción de la escritura,

El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene (Maranata). (1 Corintios 16:22)

Hay mucho de la mente de Dios en esta oscura expresión: El que no amare al Señor Jesucristo, sea hombre maldito, ese es el significado de la palabra Anatema; pero la otra palabra, Maranata, es una palabra compuesta de dos palabras, y tiene este sentido, Maran significa un Señor, y Ata significa que viene; Así que, cuando dice la Escritura, El que no amare al Señor Jesucristo, sea hombre maldito; Sea Maranatha, cuando el Señor Jesús regrese a juzgar al mundo, que entonces Cristo maldiga al que no le ama. Entonces les ruego que piensen esto con ustedes mismos, que todos los que no aman sinceramente a Jesucristo cuando él venga, su venida será con maldición, maldición para el infierno y condenación para todos los tales.

Quinto, el regreso de Cristo será terrible para todos aquellos que obstinadamente rehúsan la sujeción y la obediencia al Evangelio de Jesucristo,

de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído. Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada; (2 Tesalonicenses 1:7-8).

La venida de Cristo será en llamas de fuego para vengarse de todos ellos.

Sexto, el regreso de Cristo será espantoso para los que viven y mueren calumniando contra la religión; Para aquellos que se burlan de la piedad, el regreso de Cristo será una venida terrible para todos los hombres malvados,

para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. (Judas 1:15)

Espero que esto estuviera grabado ante los ojos de todos los malvados calumniadores. Hay muchos Rabsaces que maldicen, y muchos Simei maldiciendo, que han pronunciado muchas palabras duras contra el pueblo de Dios; acusan a un hombre de ser hipócrita por llevar una Biblia bajo el brazo, a otro hombre de ser hipócrita por derramar una lágrima en su sermón: ¡Oh, ustedes son los hombres sobre los que Cristo vendrá a ejecutar juicio, para convencerlos de sus discursos duros!

Séptimo, para los hombres despiadados, el regreso de Cristo es un tiempo terrible,

Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; (Santiago 2:13).

El regreso de Cristo para juicio será un tiempo para que tengas juicio sin misericordia, que no muestre misericordia; En Mateo 25:41-43. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Austin tiene una buena glosa sobre este texto, dice: Si ese hombre va al infierno, ¡no le dará pan a otro cuando tenga hambre! ¡Oh, entonces, a qué infierno irá ese hombre que le quita el pan al hambriento! Y si ese hombre va al infierno que no viste al desnudo, ¡oh, entonces a qué infierno irá ese hombre que le quita la ropa a la espalda del necesitado! Y si ese hombre va al infierno que no visita a los hombres que están en la cárcel, ¡oh, entonces a qué infierno irá ese hombre que arroja a los hombres piadosos a la cárcel! Ahora amados, les ruego que tengan cuidado de no ser hombres que deseen tener entrañas de misericordia para con sus hermanos afligidos, deben esperar juicio sin misericordia, que no muestre misericordia.

Octavo, para aquellos que viven y mueren en su pecado de inmundicia y concupiscencias de la carne, el regreso de Cristo será un día terrible. Por tanto, lees que Dios juzgará a los adúlteros, juzgará a los borrachos, juzgará a los blasfemos, juzgará a los que violan el Día del Señor, pero sobre todo a los fornicarios y adúlteros juzgará.

Pero a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios. (Hebreos 13:4)

 El rey Enrique VIII era un príncipe lascivo, y el viejo Latimer le envió una ficha, una Biblia, y sobre la Biblia se escribió, pero a los fornicarios y adúlteros juzgará Dios; fue para aterrorizarlo. Hay un texto extraño,

Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia (2 Pedro 2:9-10a).

Aquí está mayormente para ellos, Dios castigará a todo hombre injusto, pero Dios los reserva para el día del juicio, principalmente a los que andan tras la carne en los deseos de inmundicia, etc. ¿Hablo con hombres a los que esto les puede aplicar principalmente? Mira, no caigas bajo el justo juicio de Dios, para que no seas enredado en ese pecado que hará que el Señor te juzgue mayormente.

Noveno y último, el regreso de Cristo es espantoso para todos los hombres, que se fortalecen con los tumultos e insurrecciones populares. Al oponerse y destruir una Magistratura legítima, que han destruido a Jueces, Gobernantes, Gobiernos, será un tiempo lamentable para ellos,

Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores. (2 Pedro 2:9-10).

Hombres que, bajo la pretensión de poder y cosas por el estilo, pisotearán la Ley, el Gobierno, la Autoridad y la Dignidad; el Señor tiene otro día para juzgar a los que no serán juzgados aquí, mayormente los juzgará.

Disponible en inglés en: https://purelypresbyterian.com/2019/07/05/christs-coming-again-to-judge/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: